Patrulleros muertos

Reproducción | Cortesía Policía | LA PATRIA

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En un ataque registrado en la tarde de este viernes en Montañita (Caquetá) fallecieron los patrulleros de la Policía Nacional Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda.

Los uniformados, adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la institución, participaban en labores de erradicación de cultivos ilícitos en la región. Sobre las 4:45 p.m., cuando retornaban a la base de patrulla, fueron hostigados a la altura de la vereda Holanda Alta por hombres que portaban armas de fuego y artefactos explosivos y cuyos proyectiles alcanzaron a cinco de los integrantes del grupo.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Florencia, capital de ese departamento, donde se recuperan hasta el momento.

Las investigaciones indican que miembros de las estructuras del Grupo Armado Organizado Residual "Miller Perdomo" y "Óscar Mondragón", que obtienen rentas criminales principalmente a través del narcotráfico, serían los autores de este acto.

Uno de los difuntos, de Chinchiná

El patrullero Luis Alberto Gómez Arias tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná (Caldas). Deja a su esposa y un hijo de solo 6 años, que viven en el barrio Pastoral de este municipio.

Por su parte, el patrullero Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes (Valle del Cauca). 

Temas Destacados (etiquetas)