El caso fue en el oriente de Caldas. Foto ilustrativa.
LA PATRIA | MANIZALES
Cristina y Luis Carlos terminaron condenados por apoderamiento de hidrocarburos. Un juzgado les dio 24 meses de prisión a la primera y 54 meses al segundo. Quedaron con detención intramural.
El apoderado judicial de Ecopetrol y quien funge como representante de la víctima, el 14 de enero del 2015 y dentro del término previsto, radicó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Manizales la solicitud de inicio del incidente de reparación integral.
En el 2020, para la audiencia, el juzgado dijo que no pudo convocar a los condenados, pues ya recuperaron su libertad, sin poder establecer su ubicación.
Ecopetrol pidió, por los daños ocasionados, unas disculpas públicas, la garantía de no repetición y el pago de $55 millones 539 mil 266.
Los defensores de los condenados solicitaron de manera conjunta la aplicación del desistimiento, apuntando que desde el 14 de enero del 2015 - fecha de radicación de la solicitud del incidente por la víctima- y hasta la fecha, no se había desplegado ninguna actividad del representante de Ecopetrol ni del Juzgado tendiente a impulsar la actuación, debiendo sancionarse dicha desidia procesal con la terminación del incidente. El juzgado y el Tribunal Superior de Manizales negaron esa solicitud y se debe continuar con ese proceso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.