Foto | Cortesía | LA PATRIA
Jhon Hárold Acevedo Ladino, la víctima.
Mediante orden judicial expedida por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Risaralda, investigadores de la Sijín de la Policía de Caldas capturaron a un hombre conocido como el Enano, de 56 años.
A este sujeto lo buscaban por el asesinato el pasado 10 de octubre de Jhon Hárold Acevedo Ladino, de 35, en la vereda La Quiebra, del municipio del suroccidente caldense. Debe responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Luego de cuatro meses de investigaciones se logró identificar al Enano, a quien señala la Policía de ser uno de los "principales actores delincuenciales dinamizador de homicidios".
Además de actos criminales en La Quiebra de Santa Bárbara, le investigan otros hechos en San José. Tendría una trayectoria criminal de unos 10 años y sus crímenes podrían relacionarse con el control del tráfico de estupefacientes.
Incluso, por el crimen de Acevedo Ladino, investigan posibles ajustes de cuentas por microtráfico. En el Sistema Penal Oral Acusatorio cuenta con anotaciones por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El Enano, a la cárcel
La Fiscalía presentó al Enano ante un juez de control de garantías y se ordenó su reclusión de manera preventiva en centro carcelario.
Aumentaron homicidios en Risaralda
Durante el 2024 se registraron 3 homicidios en Risaralda. En el 2023 no hubo.