La droga incautada y los detenidos.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

La droga incautada y los detenidos.

LA PATRIA | MANIZALES

Gracias a la comunidad y la rápida respuesta policial, se evitó la materialización de delitos de alto impacto en la región.

Se logró la captura en flagrancia de dos personas sospechosas en la vereda Bajo Chuscal de Chinchiná, quienes, según información proporcionada por la gente, se encontraban armadas y en actitud sospechosa.

Tras recibir el aviso, personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional reaccionó de manera inmediata y se dirigió al lugar, donde logró capturar a los dos individuos, uno de ellos de 18 años, y el otro de 47, natural de Cali.

Durante la intervención, los capturados fueron sorprendidos cuando salían de una caseta improvisada portando armas de fuego, los cuales al notar la presencia de los investigadores arrojaron una granada de fragmentación dentro de la caseta, la cual fue destruida de manera controlada por técnicos antiexplosivos, garantizando así la seguridad de la zona.

En la inspección realizada en el lugar, los uniformados encontraron una caneca plástica de color azul que contenía 20 paquetes con una sustancia vegetal. Tras realizar la prueba de identificación preliminar homologada se confirmó que la sustancia era marihuana, con un peso de 10 kilos.

Las investigaciones permitieron conocer que estas personas al parecer pretendían atentar contra una familia de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, acusados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas y tráfico de estupefacientes. Al finalizar las audiencias, ambos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)