La mediación entre ambos la hizo la Policía entre los protagonistas de una riña en el sector de El Cable de Manizales.

Foto | Cortesía | LA PATRIA La mediación entre los protagonistas de una riña en el sector de El Cable de Manizales la hizo la Policía.

Los dos conductores que riñeron esta semana en la vía entre el Estadio y El Cable, en Manizales, se reencontraron de nuevo.

En video se vio que primero se enfrentaron a golpes y luego uno sacó un machete y agredió al otro en la cara. Como lo informó LA PATRIA, no se reportó el caso ni al 123 de la Policía, ni se pidió ambulancia al GER, que cubre esa zona.

Sin embargo, las autoridades se comprometieron a encontrar a los responsables.

Hoy viernes 6 de diciembre la Policía de Manizales reportó lo siguiente: La Policía se permite informar a la opinión pública que el pasado martes 3 de diciembre circuló a través de las redes sociales un video en el cual se observaba a dos ciudadanos en una riña sobre la avenida Lindsay, en el hecho uno de ellos sacó de su vehículo lo que sería un arma cortopunzante (machete), para luego atentar en contra de la integridad del otro conductor.

  • "Se aclara que de este hecho no existió ningún tipo de denuncia o llamadas a la línea 123 informando lo acontecido, sin embargo, una vez se conoció el video y teniendo en cuenta que este suceso afectó la convivencia y seguridad ciudadana, la Secretaría del Interior y la Policía realizaron las labores de inteligencia para lograr la individualización e identificación de los implicados y gracias a esto, se citaron a las dos partes involucradas en la mañana de este jueves 5 de diciembre, exactamente a las 8:00 a.m, en el comando de la Policía Metropolitana de Manizales, para una mediación policial obligatoria". 
  • "Los conductores inmersos en este conflicto se comprometieron a la no agresión por medio de un tercero imparcial, en este caso, un uniformado de la institución; el objetivo de esta iniciativa es que ambos solucionaran sus diferencias llegando a acuerdos mutuos".
  • "Se comprometieron a la no repetición de estos comportamientos, no agresiones físicas ni verbales, no amenazas ni vías de hecho. Estos acuerdos quedaron debidamente plasmados en un acta de mediación policial y es un ejemplo claro para todos de que en Manizales no se permite el uso de la violencia".
  • "La Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana rechazan estos casos de intolerancia e invitan a la comunidad a solucionar sus conflictos bajo mecanismos pacíficos y no con violencia ya que pueden desencadenar en situaciones que lamentar; se reitera que todos los actos que afecten la paz y la convivencia serán intervenidos por las autoridades para adoptar las medidas correctivas o se resuelvan mediante el mecanismo de la mediación".

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.