
Jéfferson Buriticá Franco.
Jéfferson Buriticá Franco no es ajeno a las salas de los juzgados, especialmente los de control de garantías en San José (Manizales).
Esta semana volvió a los estrados, detenido por tentativa de hurto. Lo pillaron luego de salir de una casa del barrio Solferino, con elementos que no le pertenecían.
La Policía de Manizales lo aprehendió tras las voces de auxilio de la afectada. Eran las 6:45 de la tarde e ingresó abruptamente, tras dañar la chapa de la puerta, a una residencia.
"Se apoderó de una caneca azul, un minicomponente LG gris, un dispositivo telefónico marca vivo J18 azul y un par de tenis Puma, propiedad de una mujer", narró la Fiscalía ante el juez. El hombre no tuvo más opción que aceptar los cargos imputados.
Se indicó que tiene una sentencia del 28 de enero del 2014, de 9 meses y 10 días, multa de $85 mil 968, pero le concedieron la suspensión condicional de la ejecución de la pena, con el compromiso de manejarse bien, pero otra vez la embarró. Hay otra del 17 de noviembre del 2016, de 6 meses, 3 días y 18 horas de prisión.
En esta ocasión le dieron libertad con condiciones, mientras lo llaman para acudir a audiencia y conocer la nueva pena. "Debe estar presto a los requerimientos de las autoridades. Si la embarra, se le cambia la medida por una de encierro", le explicaron esta semana.
Su pena quedaría en 6 meses, sería menor, pero no tiene con qué indemnizar a la víctima.
El hombre alega marginalidad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.