Foto archivo |LA PATRIA
Así quedó la estatua el 20 de julio del 2021.
LA PATRIA|MANIZALES
Unas disculpas públicas fueron suficientes para la Alcaldía y la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales para dar como reparado el daño generado por Harvy Tobón Marín, durante las protestas del 20 de julio del 2021, a la escultura de Francisco de Paula Santander, ubicada en esta capital, diagonal a Fundadores.
Harvy, quien era procesado por daño en bien ajeno, reconoció su error, mostró su arrepentimiento y no tuvo necesidad de reparar económicamente para que la Fiscalía pidiera la preclusión, situación avalada por las víctimas. Así las cosas, el proceso se archivó.
El hecho
El día de las manifestaciones, unas personas lanzaron un lazo al cuello de la escultura, la tumbaron, se le desprendió la cabeza en varias partes y Harvy, según el ente acusador, tomo una, la lanzó al aire para romperla más. Con sus pies golpeó los pedazos y saltó sobre ellos. Fue identificado mediante grabaciones.
A la audiencia de preclusión, llevada a cabo este lunes y en la que estuvo LA PATRIA, el señalado no acudió, pero las partes escucharon sus disculpas. Se expresó que Harvy está detenido, pero por otro proceso, pues fue condenado a 50 meses, en junio pasado, por violencia intrafamiliar, sentencia que está en apelación.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.