Los Caraqueños, la banda de los capturados.

Los Caraqueños, la banda de los capturados.

 

LA PATRIA | MANIZALES 

Los dos hombres, de 24 y 28 años, detenidos tras secuestrar en Villamaría (Caldas) a un indriver, mediante la modalidad del falso servicio, fueron enviados a prisión esta noche de jueves 27 de febrero. 

Las autoridades rescataron a la víctima ayer miércoles en un operativo en la vereda El Jardín, de Villamaría.

Los relatos de las autoridades indican que a la víctima la contactaron el pasado martes, desde una supuesta EPS, para recoger unos documentos en una zona rural y que al momento de encontrarse con los funcionarios de esa entidad lo abordaron los dos secuestradores.

Lo retuvieron, al tiempo que contactaron a los familiares y les exigieron la suma de $45 millones para dejarlo en libertad.

No se dejaron extorsionar

Los allegados al retenido no se dejaron intimidar por los delincuentes y avisaron a las autoridades, quienes montaron un operativo en conjunto con el Gaula de la Policía, del Ejército y la Sijín para el rescate del conductor de plataformas.

Mediante labores de inteligencia lograron ubicar un predio en la vereda y allí rescataron al hombre y recuperaron el vehículo, un Chevrolet Aveo, en el que se movilizaba en el momento del secuestro.

Hallaron dos celulares y un arma de fuego. 

No aceptaron cargos y se enfrentan a una pena mínima de 40 años.

El secuestro se reportó el 25 de este mes.

Los imputados pertenecen a la banda Los Caraqueños y no viven en este departamento.