El accidente fue en Salamina.

Foto| LA PATRIA

El accidente fue en Salamina. Al fallecido le cayó una pared encima. 

LA PATRIA| MANIZALES

El pasado 16 de febrero, dentro de una casa en Salamina, un hombre sufrió graves lesiones. Lo que conoció LA PATRIA es que el señor adelantaba unas labores dentro de la residencia y por razones que se investigan una pared de la estructura le cayó encima.

Le generó múltiples contusiones, fue remitido a Manizales, donde falleció este miércoles 26 de febrero. A la víctima la identificaron como Fabio Alberto Alzate Muñoz, de 55 años.

 

Caso reciente en Manizales

El pasado viernes 21 de febrero, en la calle 66A con carrera 7B, del barrio La Sultana, de Manizales, murió una persona en una casa donde se adelantaba una construcción.

LA PATRIA conoció que la persona participaba en la obra, pero lastimosamente una plancha de cemento le cayó encima y lo atrapó. Quienes lo acompañaban lograron levantar la pesada estructura, liberarlo y salir con él hacia el SES Hospital de Caldas, pero llegó sin signos vitales. Sufrió trauma en tórax. La víctima es Jorge Iván Guarín Henao, de 43 años.

 

Adulta mayor falleció por caída

De otro lado, en la capital caldense se reportó este miércoles 26 de febrero la muerte accidental, tras una caída, de una mujer, de 82 años de edad. Los hechos son del 19 de febrero, en la madrugada.

La señora falleció en la clínica Avidanti. Se trata de Graciela de los Ríos Vásquez, quien tuvo trauma severo en la cabeza.

 

Puede leer:

https://www.lapatria.com/sucesos/caidas-desde-propia-altura-mortales-en-manizales-35-fallecidos-desde-el-2023

 

No olvide los elementos de seguridad

  • Todas las personas que estén en una obra deben utilizar los elementos de protección personal (EPP), en función de los riesgos que se pueden presentar, afirma 360Concreto.
  • Los EPP mínimos que deben tener todos los trabajadores de la obra son: casco, guantes, calzado de seguridad, gafas y tapa-oídos.
  • Es importante que todos los EPP cumplan las normas técnicas de calidad, que se mantengan limpios y sean verificados periódicamente.
  • El concreto en estado fresco puede causar quemaduras, por lo cual todas las personas que participan en descargue, transporte y colocación del concreto deben utilizar gafas de protección para evitar salpicaduras a los ojos de concreto fresco y de cualquier otro material que al entrar en contacto con ellos pueda causar un accidente de trabajo.
  • Deben usar camisas de manga larga y pantalón largo, así como guantes de caucho.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)