
Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
Daniel Felipe Gallego Gutiérrez, alias Leche, es natural de Manizales. En su contra existía una orden de captura para pagar condena.
Alias Leche, de 29 años, sería el responsable de hurtarle el celular a un taxista en Manizales, a quien amenazó con un machete y posteriormente huyó, pero la Policía lo pudo capturar en medio de una persecución.
Según la víctima, el presunto delincuente abordó el vehículo en la carrera 21 con calle 28, en el Centro, y le solicitó que lo llevara al barrio San Ignacio. Al arribar, el sujeto sacó el arma e intimidó al conductor. Tras quitarle el equipo, huyó a una zona boscosa.
El afectado solicitó apoyo de inmediato a la red de apoyo, cuyos integrantes llegaron al sitio e interceptaron al ladrón, quien se escondía entre la maleza. Posteriormente llegó una patrulla del CAI Galán, que observó a un grupo de personas que tenía rodeado a Leche.
Al requisarlo, los uniformados le hallaron en su poder el celular hurtado y el machete. Al solicitarle su identificación, este proporcionó un número de cédula que no correspondía, por lo que debieron trasladarlo a las instalaciones de la Sijín.
Los agentes verificaron que contra el sujeto, identificado como Daniel Felipe Gallego Gutiérrez, existía una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado del Juzgado Promiscuo Municipal Segundo de Villamaría para cumplir condena.
Además, según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tiene tres antecedentes por hurto calificado y agravado.
Leche es un reconocido ladrón
Tras la captura de Leche y su judicialización por hurto, otras personas llegaron hasta las instalaciones de la Sijín e indicaron que también fueron víctimas del sujeto, por lo que instauraron sus denuncias.
Las condenas contra el capturado
- Pagó en el 2016 una pena de prisión de 2 meses por hurto agravado, y le otorgaron la libertad condicional.
- En el 2019, junto con otros dos sujetos, recibió una pena de 1 año y 6 meses por hurto agravado.
- En el 2022 lo condenaron a 4 años y 6 meses de cárcel por hurto calificado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.