Fotos | LA PATRIA
La procesada, Laura Daniela Parra García.
LA PATRIA | MANIZALES
Laura Daniela Parra García es la más interesada en que su proceso judicial se defina pronto. Así lo manifestó en la tarde del miércoles, desde la cárcel Villa Josefina, cuando se socializaría con un juzgado el preacuerdo al que llegó con el ente acusador por concierto para delinquir, hurto agravado y hurto agravado tentado en concurso.
Al parecer, hacía parte de una banda que extraía productos de D1, El Ahorro, Ara y un minimercado. Para poder establecer el pacto debe reparar a los afectados, devolviendo el 50% de lo apropiado y asegurar el pago del restante porcentaje.
A la audiencia se conectaron las partes, pero se hizo énfasis en que ha sido difícil hablar con los voceros de El Ahorro para conocer sus pretensiones de indemnización.
"Se dialogó con una persona de allá, dijo que no era la encargada, que no sabía cuál era la cuenta para el reintegro y que averiguaría. No volvió a contestar", explicó la fiscal. Por esa situación no se pudo socializar el preacuerdo y se reprogramó la audiencia para el jueves, pues así no se puede aprobar la negociación.
Laura Daniela insistió en que quiere que se resuelva rápido su situación jurídica, pues ha sufrido episodios de esquizofrenia dentro del penal y algunos desmayos. Además, le preocupa la salud de su pequeña hija. Buscaría domiciliaria.
Si de acá al jueves no se ha tenido contacto con El Ahorro y se sigue con el preacuerdo, se planteó consignar el dinero de la indemnización en una cuenta del Consejo Superior de la Judicatura, que luego podrá ser reclamado por la víctima.
Una de las víctimas indicó que de $385 mil ya le consignaron $108 mil.