Colchones en mal estado.
LA PATRIA | MANIZALES
Uniformados del Grupo de Protección al Turismo de Caldas, en coordinación con la Territorial de Salud y el Cuerpo de Bomberos, realizaron controles a los establecimientos prestadores de servicios turísticos. Se incautaron de elementos insalubres que representan riesgo para la salud y se adelantó una suspensión temporal de la actividad de un negocio.
En Cambía, en un establecimiento prestador de servicios de piscinas, se incautaron de 19 colchones, 12 sábanas, 20 cobijas, 5 fundas de almohadas y 40 elementos de cocina por ser insalubres e inservibles, pues la vida útil caducó y representan riesgo para la salud pública
El segundo procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento en jurisdicción del municipio de Risaralda. Cerraron un negocio por 10 días, por comportamientos que afectan la integridad de los menores de edades, al permitirles usar piscinas y estructuras similares, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley.
Lo que sigue
Luego de subsanar los hallazgos, los responsables de los establecimientos sancionados deberán acercarse a la Territorial, que verificará el cumplimiento de las normas y determinará si el local puede ser reabierto.
Los sitios intervenidos en Risaralda y Cambía.
Los operativos fueron en compañía de la Territorial de Salud de Caldas.