Mateo, de 23 años; y Johan, de 19, los imputados. Están detenidos por otro proceso de porte ilegal de armas.

Mateo, de 23 años; y Johan, de 19, los imputados. Están detenidos por otro proceso de porte ilegal de armas. Foto de LA PATRIA. 

LA PATRIA| MANIZALES

 

El 13 de julio pasado, sobre las 7:20 de la noche Cristian salió de una iglesia pentecostal de la comuna Ciudadela del Norte (Manizales), con el fin de reclamarle a un hombre una devuelta de $10 mil por la venta de unas dosis de vicio.

Sin embargo, cuando abordó a Mateo y a Johan y les pidió el dinero, la respuesta fue un ataque con arma blanca. Mateo sacó un cuchillo y quiso robarle un anillo y un reloj. Al oponerse e intentar huir, Johan agarró Cristian, mientras Camilo lo apuñaló en un brazo.

La víctima forcejeó y logró correr hacia la iglesia, pero Mateo lo siguió, sacó un arma traumática y le disparó en un costado de la cabeza. La oportuna atención permitió salvar la vida del afectado, quien tuvo 12 días de incapacidad.

Mateo, de 23 años, y Johan, de 19, están detenidos por otro proceso de porte ilegal de armas. Los tienen en la Estación del barrio San José, desde donde se conectaron ayer para la imputación de cargos por tentativa de homicidio y de hurto.

 

El proceso

Tras la narración que hizo el fiscal de los hechos, el defensor expresó que era una imputación inflada, que no estuvo en peligro la vida de la víctima y que se configuraban unas lesiones personales. Además, que el objetivo de sus clientes no era atacar al afectado. "El paciente ingresó caminando al centro asistencial".

El ente acusador se mantuvo en su teoría y ni Mateo, ni Johan aceptaron los cargos. Posteriormente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural. La juez decidirá el próximo martes.


 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

 

--

Temas Destacados (etiquetas)