Los capturados llevaban por lo menos 9 meses traficando estupefacientes en Villamaría.

Fotos | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Los capturados llevaban por lo menos 9 meses traficando estupefacientes en Villamaría.

Las amenazas a ciudadanos preocupados por la venta de estupefacientes en distintos puntos de Villamaría fueron el punto de partida para que la Sijín iniciara una investigación, la que permitió desarticular una banda el pasado viernes.

En febrero de este año se denunció el negocio ilegal que se apropió de los barrios Santa Ana, Villa Juanita, Polideportivo, Turín y La Floresta. Evidencia de eso fue el aumento de tránsito de habitantes de calle en unos sectores y su permanencia constante en unas escalas.

A medida que avanzaban las investigaciones, se efectuaban seguimientos e incautaban dosis a los clientes, fueron identificando a Dieguito, Brayan, y la Gaga como posibles miembros de la banda denominada los Drug Dealers.

Los miembros de la Sijín determinaron además que poblaciones vulnerables, como enfermos y menores de edad, hacían parte de sus compradores. Y no siendo suficiente, expendían las sustancias delante de niños.

En el operativo, con orden judicial en mano, capturaron a cinco personas, a quienes les imputó cargos la Fiscalía por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en la comisión de delitos.

Todos aceptaron cargos y este martes se definía la medida de aseguramiento.

Las pruebas en su contra fueron contundentes. No solo hubo videos y testimonios, sino que se logró ver cómo acordaban trabajar en zonas o rutas.

En cada lugar de expendio había un delincuente que vendía y poseía el dominio. Parques y zonas de recreación también eran puntos de venta y usaban a menores.

Los integrantes de la banda de jíbaros

Diego Fernando Giraldo Delgado, alias Dieguito. Líder de la banda.

Johana Benavidez Álvarez, la Gaga. Jefe de línea Polideportivo.

Jhon Édinson Sánchez Márquez, Cuello. Recaudador del dinero.

Expendedores: Brahian Jaramillo Restrepo (Brayan) y Cristian Camilo Pérez Quintero.

 

Hallaron armas

Se efectuaron 11 allanamientos en viviendas usadas para el almacenamiento de los estupefacientes. Incautaron 3,22 gramos de bazuco, 3 celulares, 1 gramera, 1 arma de fuego traumática, 1 pistola de fogueo, 1 pistola de gas, material de empaque.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.