Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Yuliana Andrea Carmona Tovar, de 26 años.
LA PATRIA | MANIZALES
"Mi hija vino a Bogotá, con una puñalada que ese tipo le había pegado. Le rogué que no volviera con él, pero lastimosamente ella se enamoró perdidamente de su asesino".
Esto le dijo a LA PATRIA Marleny Tovar, madre de Yuliana Andrea Carmona Tovar, de 26 años, la víctima de un feminicidio el pasado sábado 7 de diciembre, a las 10:30 de la noche en la vereda Cuchilla del Salado, de Manizales.
El principal sospechoso es su pareja, Ánderson, quien en la tarde de este jueves (12 de diciembre) se entregó a las autoridades. Sobre las 2:00 p.m. de este viernes (13 de diciembre) se desarrollaba la audiencia de control de garantías.
Historia
Marleny, quien vive en Bogotá y es natural de Pensilvania (Caldas) al igual que su hija, reconoció que la relación con Yuliana Andrea no era la mejor.
Sin embargo, cuando se dio el primer ataque, le pidió que no regresara a Caldas. Pese a eso, ella le dijo que estaba enamorada y que se volvería para donde él.
El sábado, día del trágico hecho, ambas mujeres discutieron. "Me llamó por celular, luego en videollamada, posteriormente de nuevo por teléfono y no le contesté. Hoy me arrepiento, me siento culpable, pude haberle dicho que se marchara de esa finca", expresó con tristeza la señora, quien habita en Bogotá con el hijo de Yuliana Andrea, de 11 años.
"Si el niño estuviese allá en la Cuchilla del Salado, quizá le habría hecho algo también a él", anotó.
La fallecida se fue a vivir con Ánderson, de 28 años, quien es de Filadelfia, hace dos años. "Empezaron como andariegos, llegando a fincas a recolectar café. Eso hacían en la Cuchilla del Salado, desde hace dos meses. Lo que sé es que el sábado tomaban con los agregados y el hombre esperó que estos últimos se encerraran para apuñalar a mi hija. Ella tocó para pedir ayuda y Ánderson ya se había volado. Al parecer, intentó regresar a hacerles lo mismo a sus patrones. Como que andaba siempre con un arma blanca", dijo Marleny.
Yuliana Andrea era amante de la rumba, le gustaba tomar y bailar. Por ahora se dedicaba a coger café y no pensaba en estudiar todavía. Sus exequias se cumplieron en Filadelfia.
Mujeres, atentas a estas señales o comportamientos de su pareja
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.