Jhoni Agudelo, el joven muerto en una mina de Riosucio.

Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA

Jhoni Agudelo, el joven muerto en una mina de Riosucio.

Es un misterio la muerte de Jhoni Agudelo, quien practicaba minería en un socavón en la vereda La Garrucha, de Riosucio. El deceso se registró el pasado viernes.

Tras el accidente, al joven lo trasladaron sus compañeros hasta el hospital del corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda), a donde llegó sin signos vitales. Sus acompañantes indicaron que habría sufrido un colapso por inhalación de gases.

Cuando los bomberos llegaron a atender a Agudelo, ya lo habían trasladado, pero en el sitio había otras personas extrayendo material del mismo cúbico. Un testigo manifestó que parecía sospechosa la versión, dado que el resto no sufrió la misma situación.

La víctima residía en la vereda Tapias, de Neira. Familiares y amigos lamentaron su muerte, pues lo reconocían como un joven trabajador, alegre y amable, y entregado a su familia.

En el mismo sector murió hace un año Juan Fernando Largo Hernández, de 40 años y natural de Lejanías (Meta), luego de que un derrumbe lo atrapó mientras realizaba labores de minería por cúbico.

 

Este año se ha registrado la muerte de cinco mineros en Caldas:

- Marmato. Jorge Eliécer López Valencia, de 28 años, El Manzano, por explosivos.

- Filadelfia, Jhon Jairo Naranjo Parra, 53 años. Derrumbe en El Pintado.

- Marmato. Camilo Esteban Gañán Largo y Herman de Jesús Giraldo Loaiza. Inhalación de gases en Dorotea.

- Riosucio. Jhoni Agudelo. Por posible inhalación de gases en La Garrucha.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.