Fotos de Mi Oriente| LA PATRIA La gente debió cumplir la orden del Clan del Golfo.

Fotos de Mi Oriente| LA PATRIA La gente debió cumplir la orden del Clan del Golfo. 

LA PATRIA| MANIZALES*

Para este miércoles 26 de febrero está programado el sepelio de Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, quien era hijo de Ramón Isaza, cofundador de las Autodefensas del Magdalena Medio, que operaron en el Oriente de Caldas.

En la noche de ayer martes 25, el cuerpo de Terror y de los otros sujetos que fueron abatidos junto a él durante un operativo de las autoridades el pasado fin de semana fueron recibidos por una caravana en las calles de Puerto Triunfo, situación que incluso colapsó la autopista Medellín-Bogotá.

Horas después, se ha conocido un supuesto comunicado del Clan del Golfo ordenando el cierre del comercio en el corregimiento de Doradal, así como la instalación de moños morados en señal de “luto, en memoria de los caídos”.

Además, en el texto advierten: “estaremos pasando por los establecimientos verificando dicha información”, lo que causó temor entre la población.

Recordemos que alias Terror y otras cinco personas fueron abatidas durante un operativo de la Policía en el corregimiento Las Mercedes de Puerto Triunfo, el pasado sábado.

En represalia, el Clan del Golfo amenazó con un plan pistola contra la fuerza pública. Según la Gobernación, Policía y Ejército tienen todo un despliegue listo para contrarrestar posibles ataques.

*Nota cedida por Mi Oriente, a LA PATRIA

Lea también Alias Terror operaba en Caldas, dice Policía Nacional, pero secretario de Gobierno lo niega

Advierten sobre posible plan pistola contra fuerza pública en Caldas

Ante la muerte de Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, el pasado sábado en Puerto Triunfo (Antioquia), el Clan del Golfo estaría pensando en iniciar un plan pistola que incluiría un amplio sector del oriente de Caldas.

Según conoció LA PATRIA, el grupo armado ilegal buscaría la manera de atentar contra miembros de la Policía en La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná y Manzanares, así como en los corregimientos de Arboleda, Pueblo Nuevo, Florencia y San Diego.

La fuente indicó que si bien existen alertas tempranas o posibles alertas a nivel nacional por la posibilidad de ataques, ahora se trata de un hecho inminente y la orden sería la de aumentar las medidas de protección.

Ante dicha situación, también se estaría considerando aumentar el pie de fuerza en estos municipios. Aunque se intentó conocer la respuesta de la Policía ante esta denuncia, no se obtuvo respuesta.

Es de aclarar que ese tema se tocó en video conferencia de la Policía con sus comandantes en Caldas.

Según se conoció en la rueda de prensa del pasado lunes, en el que se informó sobre cómo se dio el operativo contra Oliverio, hijo de Ramón Isaza, actual gestor de paz y excomandante de las autodefensas unidas de Colombia, en el Magdalena Medio, un escolta lo habría traicionado por una recompensa de $150 millones.

El occiso cayó durante un operativo en el que se contó con ayuda de Estados Unidos y Reino Unido. Contaba con un anillo de seguridad de 12 hombres, 5 de los cuales, murieron junto a él.

La comunidad se opuso a estas acciones, pues desde que se iniciaron los ataques, salió con banderas blancas a protestar y a bloquear vías. Incluso, cuando extraían dos vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, grabaron e insultaron a miembros de la fuerza pública.

A Terror lo consideraban en la región como un Robin Hood. En redes sociales abundaron las voces de rechazo contra su muerte, pese a que sería el responsable de hechos de narcotráfico, minería ilegal y extorsión. También podría estar relacionado con homicidios en La Dorada. Le ocuparon bienes por $50 mil millones.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.