Foto | Cortesía | LA PATRIA
Pirulo tenía tres años y habría muerto por el golpe que recibió al lanzarlo a la quebrada.
Una mujer cree que problemas de linderos que tuvo en el pasado con un vecino, a quien la Secretaría de Planeación de Neira lo obligó a retirar una malla, sería el detonante para que este le matara supuestamente su mascota.
La agresión ocurrió el jueves pasado en la vereda La Esperanza y el señalado habría aprovechado la ausencia de los dueños del perro para raptarlo, echarlo en un costal y tirarlo a una quebrada.
Los vecinos escucharon los chillidos de Pirulo, de tres años, y alcanzaron a ver cuando el sujeto señalado lanzó al animal por los aires. Posteriormente lo rescataron y lo cuidaron mientras llegaban sus dueños, pero empezó a vomitar sangre y murió antes de que llegaran.
La propietaria del perro acudió a la subestación de Policía de Lisboa, pero los uniformados le respondieron que no era jurisdicción de ellos. Luego, indicó, desde la estación de Neira fueron hasta su casa, pero ella no estaba y su madre es de la tercera edad y no sabía explicar lo ocurrido.
Añadió que ayer interpondría la denuncia de manera virtual, no quiere que el caso quede en la impunidad y que el señalado pague por lo hecho. Teme que otros animales puedan padecer lo mismo, dado que Pirulo no sería la primera mascota que mata.
Negó el ataque
Pese a que hubo testigos, la Policía acudió a la vivienda del señalado, la familia de este lo defendió y dijo que él no había hecho nada.
Denuncie
Si usted tiene dificultades para denunciar algún hecho delictivo, sea por distancia o porque no le reciben la queja, puede acudir a la página adenunciar.policia.gov.co. Entre más pruebas tenga, como fotos, videos, datos y testigos, más nutrida estará su denuncia.
Penas de maltrato
El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 1 a 3 años. Es una pena excarcelable.