
Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA
También incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cartuchos calibre 38 y un proveedor de pistola 9 milímetros
En Pereira fueron capturadas cuatro personas por el delito de extorsión que, según las autoridades, se hacían pasar por miembros del grupo delincuencial Cordillera para pedir altas sumas de dinero o el traspaso de inmuebles.
A cambio del dinero o las propiedades, los presuntos criminales les garantizarían la seguridad a las víctimas.
La operación fue realizada en conjunto entre miembros del Gaula Militar, CTI y Gaula de la policía, mediante cuatro allanamientos que desembocaron en las capturas.
Según lo señalado por las autoridades, los capturados se comunicaban con las víctimas por medio de llamadas telefónicas. Para intimidarlas, les decían que eran miembros del grupo delincuencial Cordillera.
“Exigían a sus víctimas el pago de $180 millones a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares”, indicaron en el comunicado.
Una de los métodos que usaban los capturados, era pedir propiedades o inmuebles a las víctimas, y luego estas eran traspasadas a otros miembros de la organización que luego serían vendidas.
“Mediante amenazas y presión exigían inmuebles a las víctimas para ser puestos a nombre de otros integrantes de la organización y así realizar diferentes traspasos, enajenaciones y /o ventas, al igual que registros notariales”, continuaron narrando las autoridades.
En los operativos donde los capturaron, los soldados lograron la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cartuchos calibre 38, un proveedor de pistola 9 milímetros, equipos tecnológicos y una camioneta.
Las personas capturadas y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada Extorsión y Secuestro, donde los sujetos deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro simple y concierto para delinquir, así como por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.