Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Julio Pérez Montiel fue condenado en el 2016 y huyó ocho años. Usaba identificación falsa. Lo capturaron un mes antes de que prescribieran los términos. Además, es acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar.
LA PATRIA | MANIZALES
Ya paga su condena el policía Julio Pérez Montiel, condenado a 8 años de prisión por concusión. A él lo detuvieron en Caucasia (Antioquia) en el momento en que asistía a una audiencia con su expareja, para la custodia de su hijo, de 4 años.
Las autoridades se enteraron en ese momento de que era buscado para cumplir pena y le echaron mano. Terminó sentenciado como ausente el 17 de junio del 2016. Desde esa fecha lo buscaban. A través de su abogado tramita una posible prescripción, que se cumpliría este año.
La Fiscalía Primera Seccional de Manizales adelantó la investigación en contra del uniformado por reconocer que hizo exigencias económicas a compañeros de su institución y a familiares de estos a cambio de tramitar sus traslados a zonas del país con menos conflictos de orden público. Se indicó que se aprovechaba de la angustia y desespero de los allegados de los agentes.
Además, alcanzó a hacer efectivas algunas de sus exigencias económicas. Pérez Montiel laboraba en la oficina de talento humano del Departamento de Policía Caldas.
"Empezamos a tener información sobre lo que hacía uno de nuestros uniformados y al estar esto en contra de todas las normas le informamos a la Fiscalía para saber cuál era el trasfondo de esas denuncias y efectivamente comprobamos que lo estaba haciendo", dijo el coronel de ese entonces.
Prófugo, con cédula falsa y acusado de violencia intrafamiliar
La expareja del policía le indicó a LA PATRIA que el 24 de mayo pasado, en la audiencia de custodia, a él lo aprehendieron por concusión, pese a que se identificó con un número falso.
Anotó que en marzo fue agredida por él y que busca que lo procesen por violencia intrafamiliar (foto). "También maltrató a mi otra hija, de 16 años. Dice que está detenido porque me autolesioné. Me dejó deudas en bancos. Está aprehendido por la estafa a siete compañeros de la Policía. Me da miedo que salga y me haga algo por entregarlo".
Anotó que en Caucasia se presentaba con un documento no válido y falsificaba los antecedentes para entrar a trabajar.
"Me amenaza por correo desde donde está detenido ahora", explicó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.