Gustavo Adolfo y Wilfredo son los dos sujetos capturados. Foto de LA PATRIA.
LA PATRIA| MANIZALES
Gustavo Adolfo y Wilfredo son los dos sujetos capturados cuando escapaban tras, al parecer, participar en el asalto y amordazamiento de un comerciante de Manizales y su familia, el pasado miércoles en la noche, en el barrio La Rambla.
Con las descripciones dadas por las víctimas, la Policía inició la persecución y los alcanzó en el sector del peaje de San Bernardo del Viento, ellos intentaron reversar el taxi, luego los cuatro señalados se bajaron del carro, de placas de Medellín, y les dispararon a los uniformados. Se metieron en zona boscosa y hubo balacera. Al parecer dos escaparon con el botín.
Las autoridades recuperaron algunos elementos como relojes y celulares. Además, ropa que usaron los delincuentes para cometer el hurto. Los aprehendieron por hurto calificado y agravado y les incautaron también el taxi Kia Picanto 2013, que está a nombre de una mujer.
En la noche de este jueves 30 de enero empezaron las audiencias, en las que la juez de control de garantías legalizó el decomiso de elementos y las dos capturas. La imputación será esta tarde de viernes 31.
Paso a paso del robo
- -El caso fue sobre las 6:30 de la noche del miércoles. Lo atracaron con arma de fuego. El señor tiene un negocio de venta de licores y abarrotes, hace 26 años.
- -El comerciante recibió una llamada a eso de las 5:00 de la tarde, donde un tal Pedro José Morales le pidió venderle un cartón de ron 5 años por botellas, otro de cristal light, 12 medias de esta última y 12 medias de ron 5 años. El valor era de $1 millón 704 mil.
- -El supuesto comprador le indicó que retiraría la plata para luego pasar por los productos. Como el negocio y la casa del afectado quedan en la misma edificación, un sujeto tocó a la puerta del comerciante. Lo vio conocido, porque días atrás esta persona y otra llegaron a su local para averiguar por unos productos.
- -Abrió, lo saludó y le dijo que venía de parte de Pedro José, el comprador. Le respondió que ya tenía todo listo, pero en segundos tres sujetos más se le metieron al hogar-negocio y lo intimidaron con armas de fuego.
- -La víctima estaba con sus dos hijas y el novio de una de ellas. Además de una cliente. A todos los amenazaron y les indicaron que no hicieran nada raro. Los llevaron a todos hasta el fondo del local, los tiraron al piso, los amarraron de pies y manos, y les taparon la boca con cinta.
- -En el segundo piso también amedrentaron a la otra hija y su novio. Los ataron. Empezaron a revolcar toda la casa y a adueñarse del dinero que tenía de las ventas recientes. Todo duró unos 20 minutos.
- -Uno de los ladrones le exigió al afectado la clave de la caja fuerte, de donde sacaron $120 millones. Luego se apoderaron de 4 celulares, una tablet, un reloj, joyas, gorras.
- -Escaparon y las personas lograron desamarrarse entre ellas. Llamaron al CAI más cercano desde el equipo de un vecino. Gracias al sistema de rastreo que tienen instalado para sus celulares lograron saber dónde estaban. Primero mostró que iban por Chipre.
- -Los ladrones iban en un taxi de placas de Medellín, rumbo a esa ciudad. La Sijín Manizales los persiguió y los ubicó por el peaje de San Bernardo del Viento.
- -Estos quedaron grabados en las cámaras del negocio asaltado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.