El señalado.

El señalado.

Jeison estaba salido de la ropa. La comunidad del sector de San Sebastián, en Manizales, llamó a la Policía porque, al parecer, el hombre amenazaba con arma blanca a las personas, esta semana.

Uniformados arribaron al lugar para calmar la situación y terminaron deteniéndolo por violencia contra servidor público. En la audiencia de control de garantías la Fiscalía narró lo que pasó.
El caso ocurrió a las 8:57 de la mañana, cuando los policías se encontraron con una aglomeración de personas tratando de calmar a un ciudadano, quien presentaba "comportamientos agresivos, temerarios y beligerantes. Portaba un cuchillo con el que intimidaba a los transeúntes del sector. En voz alta se le dio la orden de Policía, pero no obedeció", contó el ente acusador.

No obedeció

Sin embargo, añadió, desacató la orden y empezó a agredir verbalmente a los uniformados. Les decía: sapos, hijos de p, tombos malp., la mala para ustedes. Quítense ese uniforme y nos damos duro pirobos.

"Nuevamente se le dio la orden para que se calmara, pero la desacató. Se usó el dispositivo taser para desarmar al ciudadano y evitar alguna agresión. En ese momento se abalanzó con el cuchillo en contra de un patrullero. Lo intentó apuñalar en dos oportunidades, por lo que se hizo necesario el uso proporcional de la fuerza, se pudo aprehender e incautarle el arma". En audiencia no aceptó cargos, le hablaron de 5 años y 3 meses de pena si lo hacía.

 

Sin medida

  • Le dieron libertad, con compromisos, pues la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento. El sujeto, de 32 años, tiene un proceso del pasado 6 de abril por lesiones personales y otra por homicidio culposo. Uno más de lesiones culposas del 2018 y por daño en bien ajeno. Más otros procesos del 2015 y del 2011.
  • "Tiene una cantidad de delitos que dejan ver claramente que esta persona es altamente violenta, que no sabe frenar su impulso violento. No sé si desatado por el licor, pero se evidencian este año dos circunstancias violentas que acompañan su historial. Respeto la posición de la fiscal, pero sí es evidente que Jeison es una persona altamente violenta y peligroso", dijo el juez, que no puede imponer una medida más gravosa a la pedida por el ente acusador.
  • El imputado debe presentarse durante los primeros 5 días de cada mes ante la Fiscalía, observar buena conducta social, familiar, personal y no puede tener ningún tipo de conflicto con nadie. Debe respetar a la Policía Nacional.
  • "No podemos acostumbrar a la sociedad a que irrespete a la autoridad, le pegue y después con $200 mil y unas disculpas en la emisora todo quede saldado", añadió.