Juan Diego Duque Villa, de 22 años.

Foto de LA PATRIA. Juan Diego Duque Villa, de 22 años.

"Ya estoy cansado de hacer las cosas mal señora fiscal, quiero recuperar a mi hijo. Precisamente hace 5 días hablé con la mamá del bebé para volver a internarme en la Fundación".

Esto manifestó el reciclador Juan Diego Duque Villa, de 22 años, tras aceptar cargos por tentativa de hurto calificado y previo a que le definieran si lo mandaban o no a prisión.

A él lo aprehendieron en la Galería de Manizales, esta semana, con orden de captura, por hechos del 29 de enero del 2021, cuando amenazó a una mujer con arma blanca, en la Plaza de Mercado, y la obligó a entregarle el celular. Le dijo que si no lo hacía, la lesionaría.

La afectada no tuvo más remedio que entregarle el móvil, avaluado en $800 mil. Tras la huida del sujeto, la mujer pidió auxilio y vigilantes de la zona empezaron la persecución. Lo atraparon una hora después, lo entregaron a la Policía, pero ya no había flagrancia y quedó libre.

 

La audiencia

La Fiscalía explicó en la audiencia de este martes 3 de diciembre que intentó ubicar en estos años a Juan Diego para vincularlo a este proceso, pero resultó infructuoso. Solo mediante orden de captura dieron con él, en solicitud de antecedentes en la Galería esta semana.

Durante esta diligencia, el señalado quiso demostrar que para ese día del hurto estaba detenido, pero el ente acusador le aclaró que el robo fue el 29 de enero y a él lo aprehendieron el 10 de febrero por otro caso en el que se apoderó de pertenencias ajenas. Se recordó que tiene antecedentes y ha sido multado por consumo de estupefacientes y porte de armas blancas.

Finalmente aceptó los cargos e indicó que quiere cambiar. La Fiscalía quería pedir domiciliaria, pero no tiene dónde cumplirla. Además, hay peligro de que no comparezca al proceso. Esto porque estaba en una fundación para adictos, de donde se escapó.

Adicional, hablaron con su mamá, quien expresó que no podía tenerlo en la casa porque es adicto, hace daños y ella no mantiene en la vivienda para ponerle cuidado. Ante estas circunstancias, el juez tuvo que mandarlo a la cárcel La Blanca.

 

Ya tuvo condenas de 2 años y de 10 meses. Su abogado solicitó reconocerle marginalidad.

 

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)