Foto | LA PATRIA
Ante la flagrancia, José Alejandro Aguirre López reconoció que hurtó el celular.
José Alejandro Aguirre López reconoció en octubre pasado que se robó un celular, luego de que la Policía de Manizales lo capturó en flagrancia. En diciembre pasado, cuando se llevó a cabo la sentencia, no apareció y ahora lo buscan para que responda por el tercer delito que comete.
El hurto se registró en la calle 22A con carrera 17, en la Galería de Manizales, cuando un conductor se movilizaba por el sector y descendió para hacer una diligencia.
Su esposa se quedó dentro del vehículo y bajó la ventana, momento que aprovechó el ladrón para extraer el equipo que estaba sobre la parte superior de la guantera y salió corriendo.
El propietario salió corriendo detrás de Aguirre López y cerca de allí vio pasar una patrulla de la Policía, que persiguió al señalado y lo capturó rápidamente. Luego, la Fiscalía lo presentó ante un juez por intento de hurto agravado. Una vez conoció por qué lo acusaban, aceptó cargos.
Sin embargo, quedó libre dada la magnitud del robo y de que la víctima recuperó su celular. Le hablaron de una pena de prisión aproximada de un año que podría disminuir si daba una indemnización.
En diciembre pasado, el conductor solicitó que le pagara $150 mil, pero el ladrón no aparece. Su familia manifestó que desconoce su paradero, dado que supuestamente está viviendo en la calle. Ahora las autoridades tienen la tarea de buscarlo para ponerlo tras las rejas.
El valor
El celular hurtado está avaluado en $1 millón 350 mil.
Las otras condenas
En la Rama Judicial le aparecen dos condenas a José Alejandro Aguirre López. Una es de 5 años y 3 meses por hurto calificado y agravado, y otra, de 8 meses por hurto agravado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.