Este es el hombre detenido.

Este es el hombre detenido.

A Jorge lo aprehendieron esta semana cuando al parecer intimidaba a una mujer y sus hijos. La Policía acudió a mediar en el conflicto, le pidió la cédula para identificarse, pero se negó.

Corrió hacia una barbería de San Cayetano (Manizales) para esconderse y cuando los uniformados pretendían entrar llegó su hermano y se paró en la puerta. Le indicaron que esa era una obstrucción a la justicia, pero respondió que no permitiría que detuvieron a su familiar.

Desde dentro del local, dijo la Fiscalía en la audiencia por violencia contra servidor público, en la que estuvo LA PATRIA, Jorge empezó a lanzarles elementos a los uniformados.

"Los trató con palabras soeces, les dijo que hp, bandidos, ladrones, que no se iba a identificar, que no les pasaría la cédula, que hicieran lo que quisieran. Se le pidió calma, pero no atendió a ese llamado. Finalmente, de manera exaltada, sacó un machete, al parecer impulsado por los vecinos, y se abalanzó en contra de los dos policías. A uno le generó una lesión en el lado izquierdo del cuello (15 centímetros) y en los dedos de ambas manos. Al otro, en la pierna izquierda (5 centímetros). Para el primero la incapacidad es de 35 días y de 15 para el segundo", narró el ente acusador.

El señalado no aceptó cargos y le hablaron de una pena mínima de 5 años y 3 meses de cárcel.
El defensor había apelado la legalización de la captura, por considerar que "hubo excesivo uso de la fuerza, que su cliente fue golpeado en las instalaciones policiales y expuesto ante otros uniformados que a esa hora formaban para que todos lo quedaran conociendo". Sin embargo, cuando se supo que le dieron detención en domicilio renunció a la apelación.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.