Momento en que huye con lo robado.
LA PATRIA| MANIZALESA
El 1 de junio de este año, el conductor de una Renault Dúster parqueó su automotor en la carrera 27 con calle 67, del barrio Palermo, de Manizales, mientras hacía unas diligencias en un hotel. Era mediodía.
Escuchó la alarma de carro y cuando retornó notó que forzaron la chapa de su vehículo y le robaron unos un computador avaluado en $4 millones 500 mil, unas gafas de $700 mil y unos audífonos de $400 mil. Además, unos planos del diseño de un proyecto. Denunció de inmediato.
La escena quedó grabada en cámaras y así pudieron identificar al posible responsable, al que aprehendieron este jueves 14 de noviembre en la Galería de Manizales para responder por hurto.
Lo llevaron a audiencia. Le indicaron que si aceptaba e indemnizaba al afectado, su pena quedaba en 15 meses, que debía pagar encerrado. No aceptó cargos y le dieron domiciliaria en San Sebastián.
En el 2022 tuvo sentencia por otro robo, en Chinchiná, con condena de 4 meses y 15 días. Al parecer, participó en otro hurto del 7 de febrero de ese mismo año, al abrir un carro frente a un asadero de pollos de Manizales.
El procesado.
Primero se acercó al carro parqueado. Luego de robar salió caminando tranquilo.