Foto| Archivo | LA PATRIA La situación presentada en Manizales el mes pasado y que generó escándalo.

Foto| Archivo | LA PATRIA La situación presentada en Manizales el mes pasado y que generó escándalo.

LA PATRIA|MANIZALES

3 agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad de Manizales fueron despedidos de sus labores, luego del escándalo que se suscitó hace dos semanas en inmediaciones al estadio Palogrande, cuando agredieron a un ciudadano.

LA PATRIA conoció que salieron de sus cargos los que golpearon con sus cascos a un conductor. El cuarto, al parecer, solo lo persiguió.

Como se recordará, el 17 de noviembre pasado, frente al hotel Varuna, hubo un enfrentamiento entre un agente de tránsito y un ciudadano, abordado por estar mal parqueado y tener la revisión técnico-mecánica vencida.

Al parecer, la reacción del ciudadano fue golpear en la cara al servidor público y luego correr. El agente resultó lesionado y ayer lunes 2 de diciembre lo operaron.

Ese día, los demás agentes lo persiguieron y lo golpearon con sus cascos. Al parecer, el civil alcanzó a pegarles a dos funcionarios.

 


"Caterva de animales ensañada con su presa"


El 25 del mes pasado, el conductor involucrado emitió un comunicado y dijo: "La discusión grosera y desobligante del funcionario público, cuando me iba a imponer los comparendos, llevó a un forcejeo en el que intentó agredirme. No le causé ninguna lesión a él. Cuando vi que llamó a otros me asusté y salí a pie hacia la bomba de Las Palmas. Allí me abordaron 3 agentes más, se bajaron de sus motos y empezaron a agredirme. Traté de escapar y me siguieron por Profamilia. Recibí muchos golpes con los cascos de protección de ellos. Más que autoridades parecían una caterva de animales ensañada con su presa. Sangraba mucho, estaba muy débil y les pedía que no más".

El conductor manifestó que la Policía llegó, pero que en vez de judicializar a los agentes, lo detuvo a él. "Entiendo que exista solidaridad institucional, pero no hubo flagrancia, estaba lejos del sitio de los hechos. Me esposaron y me llevaron a Ospedale, para atención médica. Mi abogado (su tío) tuvo que pedir acompañamiento de la Personería, pues violaban mis derechos. Me pusieron un custodio, que retiraron 4 horas después".

El hombre indicó que tiene fractura en el tabique, hematoma en un pómulo, con compromiso del ojo izquierdo, en la cara, el tronco, los brazos y la cabeza, dolores que no lo dejan dormir.

Al parecer, el conductor esperaba frente a ese hotel a su compañera sentimental porque, supuestamente, estaba con otro hombre. La noche anterior habría golpeado a la señora, pero ella prefirió no denunciarlo. Le dio puños y le pegó en la nariz. Por eso recibió solo un comparendo.

Lea también "Caterva de animales ensañada con su presa": conductor golpeado por agentes en Manizales

Se habló inicialmente de que ninguna de las partes se denunciaría, luego que el conductor pidió $30 millones de indemnización, pero al parecer finalmente lo harán mutuamente: el agente golpeado en el tabique al conductor y este a la Secretaría de Movilidad por el actuar de los 3 uniformados retirados.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)