Jhon Jairo Montoya Sepúlveda, de 33 años,

Jhon Jairo Montoya Sepúlveda, de 33 años,

LA PATRIA | MANIZALES

Una de las cuatro personas señaladas de asesinar cruelmente a Miguel Antonio Montoya Guapacha ya aceptó cargos. Se trata de Jhon Jairo Montoya Sepúlveda, de 33 años, quien avaló el señalamiento como cómplice del homicidio ocurrido  en el barrio Bajo Persia, de Manizales, este año.

Lo procesan por el crimen y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Montoya Sepúlveda le dio el sí a la Fiscalía luego de que le reformularan la imputación el pasado martes, audiencia en la que estuvo LA PATRIA.

Ahí se explicó que le atribuían que hirió con arma cortopunzante a la víctima, pero luego de la necropsia se determinó que las lesiones en el rostro, que parecían de ese tipo, se dieron cuando el cuerpo fue arrastrado y pasó por un alambre de púas de la zona boscosa.

Pasó de autor a cómplice con una pena de 100 meses y otro tanto por el restante delito (de 12 a 24 meses), si aceptaba los cargos. Jhon Jairo no dudó en hacerlo.


 

El crimen

  • 1. A Miguel Antonio Montoya Guapacha, de 45 años, lo torturaron, asesinaron y luego intentaron calcinar su cuerpo para no dejar evidencia del delito en el barrio Bajo Persia, de Manizales, el pasado 5 de mayo. Por el caso van cuatro capturas. Jhon Jairo, Jhon Camilo, Willinton y Olga Liliana. Falta una.
  • 2. "Sin ningún reparo, ni humanidad, sometieron el cuerpo al fuego en aras de deshacerse de él e impedir su identificación, ocultar y enmascarar las lesiones, demostrando una crueldad e insensibilidad hacia los seres humanos", pronunció la Fiscalía.
  • 3. Dos de los procesados le indicaron a un habitante de calle (también judicializado) que llevara hasta una casa de Bajo Andes a la hoy víctima.
  • 4. "Cuando llegaron allí amordazaron a Miguel Antonio, lo asesinaron y arrastraron su cuerpo hasta zona boscosa para prenderle fuego. La lluviosa noche apagó las llamas", narró el ente acusador.
  • 5. Dos amarraron a Miguel Antonio de pies y manos. La mujer le puso una blusa suya en la boca para que no gritara. Le apretaba el cuello por detrás, mientras otro le daba cachetadas y puños en la cara.
  • 6. Lo golpearon con elementos contundentes, lo amarraron, le prendieron fuego, todo por el extravío de 12 dosis mínimas de estupefacientes, demostrando una intolerancia extrema, una agresividad y violencia exacerbada. Willinton, en la noche de los hechos, les advirtió a sus compinches que si hablaban les pasaría lo mismo que a Miguel Antonio, explicó el ente acusador.
  • 7. Mientras todo esto pasaba, le subieron el volumen a la música para evitar que se oyeran los lamentos del afectado, hasta que Willinton ordenó matarlo. Sin embargo, vecinos escucharon voces de auxilio y llamaron a la Policía, pero al parecer nunca acudió. Por eso el juez en la audiencia de los 3 primeros detenidos ordenó compulsar copias para investigar a los uniformados por posible omisión. "Se pudo evitar este crimen", sentenció.
  • 8. Los investigadores hallaron un lazo, una vela, una cerca rota, señales de arrastre del cuerpo y varias bolsas de basura.

 

Jhon Jairo Montoya Sepúlveda, de 33 años.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)