ilustración.

ilustración.

LA PATRIA| MANIZALES

 

Una disculpas en la página social de LA PATRIA y otras más frente a las víctimas fueron suficientes para que José Aníbal evitara ser condenado por el delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Recibió el beneficio del principio de oportunidad en una negociación con la Fiscalía y con el visto bueno de las víctimas.

El caso es del 24 de mayo del 2011, cuando celebró contrato con un colegio de Manizales para el arreglo de los baños de mujeres y de hombres, organización e instalación de canaletas, vigas y muros, división de espacios, revocada y pintura de la pared de una cancha. Además, compra de materiales para arreglos.

El contrato fue firmado por el representante legal de la institución educativa. El contratista presentó cotización, formularios y manifestación, bajo juramento, que daba cuenta de que no estaba inhabilitado.

Pero lo que no informó esta persona es que contaba con un antecedente penal vigente al momento de la celebración del mismo. Era tras una condena por porte ilegal de armas de fuego, del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, del 20 de abril del 2009. La sentencia se extinguía el 20 de abril del 2012. Es decir, estaba inhabilitado para celebrarlo y sin embargo lo hizo, lo ejecutó, lo culminó y recibió el pago”, narró el fiscal.

Un juez avaló el principio de oportunidad y se archivó su proceso.

Temas Destacados (etiquetas)