Al parecer, el presunto ladrón intentaba cometer un hurto y terminó cayendo del techo de la casa.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Al parecer, el presunto ladrón intentaba cometer un hurto y terminó cayendo del techo de la casa.

Una patrulla de la Policía que realizaba un recorrido en zona urbana de Villamaría se percató de la presencia de un grupo de ciudadanos que supuestamente agredía físicamente a otro hombre en la calle 9 con carrera 2, del barrio Los Guaduales.

Al indagar sobre lo que ocurría, la comunidad indicó que este sujeto, de 31 años, pretendía cometer un hurto. Lo tenía atado de manos y con lesiones en el rostro, por lo que debieron intervenir para garantizar los derechos.

Un joven se acercó a los uniformados y les manifestó haber sido víctima de hurto, a manos del detenido. Relató que estaba descansando dentro de su casa, cuando escuchó un estruendo en el piso de abajo.

Al dirigirse a ver lo que ocurría, vio el techo destruido y a un desconocido dentro de la vivienda, a quien no conocía, y al parecer pretendía robar. Tras verse expuesto, el intruso tomó un cuchillo de la cocina e intentó agredir al joven, quien se defendió y lo sometió.

Posteriormente se comunicó con la Policía, que capturó en flagrancia al delincuente, quien tendrá que responder por daño en bien ajeno y hurto. Al momento de la llegada de la patrulla no se vio a nadie golpeándolo.

Lo trasladaron al hospital para su valoración y una vez se descartaron lesiones de gravedad, quedó en manos de la Fiscalía. En el momento que lo requisaban, los agentes notaron que este tenía un brazalete de monitoreo electrónico del Inpec en el tobillo izquierdo.

 

Paga condena por hurto

El detenido, identificado como Sergio, paga actualmente una condena de 3 años y 11 meses por hurto calificado y agravado. Gozaba de detención domiciliaria desde agosto del 2024.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.