La recaptura.

Fotos | LA PATRIA

La recaptura.

LA PATRIA | MANIZALES

A Roberto, de 32 años, lo aprehendieron el martes en la mañana en la carrera 24 con calle 30, de Manizales. Él forcejeó con un auxiliar de policía, al que empujó contra un bolardo y lo lesionó en un tobillo. La incapacidad fue de 5 días.

El uniformado lo había detenido luego de que, al parecer, hurtó en Mundo Mágico.

Lo llevaron a audiencia por violencia contra servidor público, con una pena que parte de 4 años. No los aceptó e indicó que no sabía que eso daba tanto.

 

Paso a paso

1. A la 2:29 de la tarde de ayer miércoles empezó la audiencia contra Roberto, detenido por posible violencia contra servidor público, en el Centro de Servicios Judiciales, en el barrio San José, de Manizales.

2. Todo marchaba bien. Se pasó a definir si lo mandaban a prisión o lo dejaban libre, con compromisos.

3. La juez decidió darle medidas no privativas de la libertad, es decir, acudir cuando lo requieran y estar atento al proceso.

4. Al parecer, Roberto escuchó medidas privativas de la libertad (encierro) y creyó que iría a prisión.

5. Se agachó y, gateando, buscó la salida y se voló de la sala de audiencias (ver el video).  Los detenidos no pueden estar esposados durante las audiencias.

6. Un policía salió detrás y cuando la puerta se devolvió, lo golpeó y le generó lesiones.

7. Empezó la búsqueda por toda la ciudad y a las 5:00 de la tarde lo recapturaron en Cervantes. Podría enfrentarse a más delitos.

8. Tras la recaptura, por su comportamiento, el juzgado no tuvo más opción que enviarlo a prisión de manera preventiva, pues está claro que no comparecería al proceso. Si se vuela sin importarle que estén el fiscal, la juez, la Policía, el defensor es muestra de que no acudirá, se expresó.

 

Antecedente

En junio del 2018, Jhon Jairo Castaño Rendón, el sujeto que aceptó que asesinó con un hacha y le prendió fuego a un adulto mayor para robarle los dientes de oro y una platina del pie en una vereda de Neira, se le escapó al Inpec.

La situación ocurrió antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que el hombre tenía una audiencia en el Palacio Nacional de Justicia de Manizales, en la que lo condenarían por porte ilegal de armas. Según la información, se le voló al guardián, con las esposas puestas, cuando lo iban a ingresar al edificio. Lo aprehendieron horas después.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.