
La droga iba encaletada.
En un operativo de prevención y control vial realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dos personas fueron capturadas en flagrancia y se logró la incautación de 134 kilogramos de marihuana en Valle del Cauca, en lo que se considera un golpe significativo al tráfico de estupefacientes en las vías del país.
Los hechos
A las 7:00 de la mañana de este domingo 23 de febrero, un vehículo Mazda 323 de color rojo, con placas terminadas en 670, fue interceptado en el kilómetro 78+300 del peaje de Betania, en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, por un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la señal de alto, emprendiendo la huida en dirección desconocida. La persecución se extendió hasta la carrera 6 sur #15-88, barrio Porvenir, donde finalmente se detuvo el vehículo.
Captura y hallazgo
Al momento de la detención, las autoridades procedieron con una inspección minuciosa del vehículo, encontrando 68 paquetes de marihuana, envueltos en cinta vinipel de colores, ocultos en la bodega y en los asientos traseros.
Los paquetes contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. La incautación total fue de 134 kilogramos, representando una amenaza significativa para la seguridad y la salud pública.
Los detenidos fueron identificados como Brian, quien conducía el vehículo, y su acompañante, Carlos, ambos de Manizales.
Otros elementos incautados
Además de la droga, las autoridades se incautaron de dos teléfonos celulares y el vehículo Mazda 323, como parte de la evidencia del delito.
"La captura de estas personas y la incautación de este importante cargamento de marihuana es muestra de la contundencia con la que estamos trabajando desde la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico. Este es un ejemplo claro de la efectividad de nuestros operativos de control vial, que no solo buscan garantizar la seguridad en las carreteras, sino también desmantelar las redes criminales que operan en las sombras. Este alijo de marihuana, 130 kilogramos, está avaluado en el mercado internacional en un valor aproximado 1.196 millones de pesos colombianos, dependiendo del mercado en el que se venda. Seguiremos trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de los colombianos", afirmó la general Susana Blanco, Directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.