Foto | LA PATRIA
Chinchiná. Los guardas de Tránsito intervinieron el tráfico vehicular en el festival de cometas que se cumplió el fin de semana. Esto incomodó a muchos conductores, puesto que a varios les hicieron comparendos por estar mal parqueados. Algunos perjudicados dijeron que en anteriores versiones de las cometas los guardas no hicieron presencia y no hubo accidentes.
Ni por mandato de juez
Manizales. A pesar de que ya hace rato que un juez de la República libró mandamiento de pago para que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales pague la deuda de $160 millones que tiene esa entidad con el Festival Internacional de Teatro, el más representativo evento cultural de la ciudad, no ha habido poder humano que haga que esa entidad reconozca lo adeudado. Se trata de recursos comprometidos por la anterior Alcaldía, del hoy congresista Octavio Cardona, pero que la actual Administración se negó a pagar con el argumento que la deuda era de su antecesor, como si en lo público las deudas fueran personales. Ad portas de un nuevo Festival, bien haría esta Alcaldía y el Instituto, de tan poco apoyo a la cultura, no seguir dejando una huella de mezquindad con sus decisiones.
Presiones en la Gobernación
Manizales. Son varias las quejas que hemos recibido desde la Gobernación de Caldas por las presiones que están recibiendo funcionarios para que apoyen la candidatura de Henry Gutiérrez al primer cargo del departamento. Es la misma razón que generó cambios últimos en secretarías de despacho.