4 características importantes que debe tener un portátil nuevo

Seleccionar las especificaciones adecuadas es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un nuevo portátil, ya sea para trabajar, divertirse o ambas cosas. Comprar un portátil es una inversión y lo ideal es que el dispositivo que adquiera dure varios años. Si elige las especificaciones equivocadas, es posible que su portátil no funcione tan bien como esperaba. Esto puede causar pérdida de productividad y frustración, por no mencionar que, si tu portátil no es lo suficientemente bueno, probablemente tendrás que comprar otro.

 

1. Se anuncia como portátil para juegos

Un portátil para juegos tendrá muchas características combinadas que lo convertirán en la elección ideal. Por ejemplo, tendrás una RAM decente que se puede ampliar aún más, una buena tarjeta gráfica que puede procesar multimedia sin problemas, la frecuencia de actualización será lo suficientemente alta como para que no experimentes lag, y el procesador será lo suficientemente rápido como para manejar casi cualquier tarea que necesites completar.

No hace falta ser un jugador para comprar un portátil para juegos. Estos equipos se comercializan para jugadores porque tienen necesidades y requisitos específicos que no pueden satisfacer fácilmente otros portátiles estándar. Los gamers con un gran presupuesto a menudo construirán máquinas personalizadas, pero si estás buscando algo preexistente que no cueste miles de dólares, echa un vistazo a algunos portátiles para juegos y no te decepcionarán.

 

2. La RAM es ampliable

Los portátiles para juegos no son los únicos dispositivos que vienen con la capacidad de ampliar la RAM. La mayoría de los ordenadores tienen esta capacidad, pero los modelos de gama baja cuyo precio es una auténtica ganga a menudo no la tienen. Si pagas sólo 200 dólares por un portátil, por ejemplo, no tendrás más de 16 GB de RAM, y eso si tienes suerte. Lo más probable es que te den 8 GB y que no haya ranuras adicionales.

Cuando adquieres un portátil nuevo, es posible que no pienses que necesitarás más RAM más adelante, y si esperas hasta que realmente la necesites, podrías tener problemas. La mayoría de la gente no necesita 64 GB completos, pero si puedes conseguir un portátil que se pueda ampliar al menos a 32 GB, no tendrás que preocuparte.

Con el tiempo, a medida que uses más tu portátil, empezará a ralentizarse y podrías tener problemas al usar varios programas a la vez porque algo más estará usando toda tu RAM en segundo plano. Podría tratarse de malware o simplemente de un disco duro lleno. En cualquier caso, te aliviará tener la opción de ampliarla cuando llegue el momento.

 

3. Selección de puertos

¿Cuántos puertos USB utiliza a la vez? Si tienes varios periféricos o discos duros externos que necesitas utilizar al mismo tiempo, necesitas un portátil que pueda alojar esos dispositivos. Aunque un concentrador USB es una opción, no siempre es la mejor solución. La mayoría de los concentradores USB no tienen potencia suficiente para que puedas utilizar todos los puertos a la vez. Por ejemplo, si tiene cuatro puertos, es posible que sólo puedas utilizar dos.

Mucha gente se ha dado cuenta de que los concentradores USB sin alimentación no pueden alimentar sus discos externos, lo cual es un fastidio si sólo tienes un puerto USB y necesitas utilizar el disco duro con otros periféricos, como un ratón o un teclado. Sin embargo, puedes conseguir un concentrador USB con alimentación.

Haz balance de lo que necesitas conectar a tu portátil en cada momento y asegúrate de que el portátil que estás considerando tiene suficientes puertos para satisfacer tus necesidades. Puede que necesites comprar algunos adaptadores, pero planifícalo antes. Por ejemplo, si tienes un puerto USB y dos minipuertos de pantalla, puedes usar el puerto USB como concentrador para alimentar el ratón y el teclado, un minipuerto de pantalla con un adaptador HDMI para el monitor externo y el otro minipuerto de pantalla con un adaptador Ethernet para obtener velocidades de Internet más rápidas.

También hay adaptadores que actúan como concentradores, pero ten en cuenta que cuantas más cosas conectes a un concentrador, más se distribuye la energía, y es posible que los elementos que requieran más potencia no funcionen.

 

4. Funciones de seguridad

Si la seguridad es importante para ti y necesitas mantener a la gente alejada de tu portátil, busca un dispositivo con bloqueo por huella dactilar. También puedes establecer una contraseña segura que nadie pueda adivinar y asegurarte de que la pantalla se bloquee cada vez que estés inactivo durante más de unos minutos.

 

Toma una decisión informada

Antes de comprar un portátil nuevo, ten una idea de lo que quieres y necesitas. Establece límites claros sobre lo que quieres y lo que no quieres. Tomar una decisión con conocimiento de causa es la única forma de asegurarse de que adquiere el portátil adecuado a un buen precio.

 

El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de LA PATRIA S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante.

Temas Destacados (etiquetas)