Lampara adecuada

Foto | Pexels 

La iluminación juega un papel protagónico a la hora de decorar tu casa o departamento. Además de cumplir muchas funciones prácticas, una buena iluminación puede cambiar por completo el tono y el efecto de tus ambientes. Así, puedes entregarle a una habitación una sensación de mayor amplitud, relajo, intimidad o calidez. 

Si quieres asegurarte de sacar el máximo provecho de las lámparas y focos, la clave estará en poner atención a los detalles. 

Cómo escoger la lámpara ideal para cada ambiente de tu hogar

Para elegir la iluminación correcta, asegúrate de considerar las características y funciones más importantes de cada uno de tus espacios. En ese sentido, estos consejos pueden ayudarte:

Cocina

La acción nunca falta en la cocina y, mientras preparas los alimentos, requieres de buena visión para trabajar de manera eficiente y segura. Por eso, lo recomendable es que tengas luz intensa en el techo que te dé suficiente claridad para todo lo que hagas.

Además, puedes acompañarla con lámparas colgantes sobre la isla o barra, las cuales optimizan la funcionalidad del espacio al ofrecerte luz focalizada y un ambiente cálido para disfrutar de amenas charlas. En todo caso, es aconsejable que optes por estilos de iluminación funcionales y resistentes que te brinden mejores ventajas.   

Sala de estar

Este es uno de los lugares de tu casa que mejor refleja tus preferencias personales y tu estilo de vida. Para darle un estilo reluciente y acogedor, puedes ubicar lámparas de pie al lado de los sillones o sillas.

Igualmente, puedes decorar las mesas o estantes con lámparas pequeñas, que que generan una atmósfera amigable y ofrecen iluminación perfecta para leer. Otra idea para tu sala de estar es incorporar iluminación en capas para conseguir diferentes intensidades de luz. Así generas un mejor equilibrio y le das una personalidad única a este espacio.     

Dormitorio 

La luz en un dormitorio debe crear el entorno adecuado para el descanso y la relajación, por ello procura que esta sea regular y homogénea. Las lámparas de techo suelen ser la alternativa ideal para lograrlo, pero no está de más acompañarlas con lámparas de mesa y pared, que favorecen el aprovechamiento de la luz desde diferentes puntos.

Esta combinación también creará un ambiente versátil en tu habitación para vestirse, maquillarse, leer, limpiar y hacer otras actividades.              

Comedor

El comedor es el lugar que más fácil puedes iluminar, pues toda tu atención se centra en la mesa. Ese será el lugar en que todos se ubicarán para comer, tomar un buen café o simplemente conversar, por lo que es necesario que cuente con una luz que le brinde calidez y genere un entorno armonioso.

Colocando lámparas de techo que dirijan su luz directamente hacia ella, darás en el clavo. Procura escoger una que resalte la decoración y elegancia de tu comedor.   

Baño

Una correcta iluminación en el baño beneficiará su funcionalidad y lo hará más práctico. Elige igualmente luces claras que otorguen una mayor sensación de higiene y limpieza al espacio, para hacer más agradable la experiencia.

Además, también puedes incorporar alguna luz brillante cerca del espejo para mirarte bien en él y poder cumplir todas tus rutinas de cuidado sin problemas.     

 

Ver cada rincón de tu casa perfectamente iluminado es más sencillo de lo que piensas. A la hora de organizar tus espacios, ten en cuenta los beneficios que conseguirás en la decoración, funcionalidad y armonía de tus espacios con una iluminación adecuada.

 

"El presente contenido no compromete la postura editorial de La Patria S.A.".

 

Temas Destacados (etiquetas)