Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA
Trabajos de pavimento en el Barrio Obrero de Salamina.
Con el objeto de mejorar las redes de acueducto en el sector de la calle 4.ª entre carreras 2.ª y 3.ª en Salamina (Caldas) se efectuó convenio interadministrativo entre el Municipio y la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas).
De acuerdo con este, la Administración Municipal aporta $149 millones 151 mil 872 y Empocaldas $46 millones 444 mil 115.
Se busca con estos trabajos garantizar la continuidad del servicio y evitar daños en la infraestructura pública y de las viviendas de la zona, teniendo en cuenta que las tuberías ya cumplieron su vida útil.
Sobre las obras en esta calle del Barrio Obrero, en entrevista para LA PATRIA, el ingeniero residente, Fernando Caro Gutiérrez, respondió: “Estamos avanzando en los trabajos según el clima, por la ola invernal que nos ha obstaculizado las vías y que han estado cerradas para traer materiales y equipos a la obra”.
Según el ingeniero, allí hubo que romper el pavimento para instalar el acueducto y se colocó PVC de tres pulgadas y todas las redes de acometidas de acueducto en manguera de 16 mm. “Y como el pavimento estaba deteriorado, lo cambiamos”, explicó Caro Gutiérrez.
Al preguntar sobre el contrato, comentó: “De nosotros solo está el acueducto, alcantarillado y pavimento. Los andenes no se encuentran dentro del alcance del contrato”. Pero como no se repuso el alcantarillado, contestó: “Es que al parecer está muy nuevo y no había necesidad de cambiarlo”.
Sobre el cuidado de la obra recordó que se realizaron las respectivas actas de vecindad, para comunicar que no se podían ingresar las motos dentro de la obra.
Los andenes quedan pendientes, aunque estos son responsabilidad de los propietarios de las viviendas.