Los obreros que construyen placas huella entre las veredas Alto de La Mina y Quiebra del Naranjal de Chinchiná pararon de trabajar porque no les pagaban sus salarios.

Foto | LA PATRIA

Los obreros que construyen placas huella entre las veredas Alto de La Mina y Quiebra del Naranjal de Chinchiná pararon de trabajar porque no les pagaban sus salarios.

Autor

Paro en la obra

Chinchiná. Los obreros que construyen placas huella entre las veredas Alto de La Mina y la Quiebra del Naranjal, pararon de trabajar la semana pasada porque no les pagaban sus salarios. Esa misma semana retomaron labores. La obra se realiza con dineros del Departamento de Prosperidad Social (DPS), además duró dos años suspendida debido a que el contratista manifestó la intención de no continuar con el proyecto. Son 940 metros lineales de construcción, de los cuales el primer contratista adecuó 310 metros. Esta es la tercera vez que intentan recuperar estas placas huella.

 

El gobernador se deleitó en Puerto Buñuelo

El gobernador se deleitó en Puerto Buñuelo Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

El gobernador se deleitó en Puerto Buñuelo Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Pensilvania. La semana pasada, el gobernador Henry Gutiérrez en su viaje al corregimiento de Arboleda donde hizo su año rural como médico hace 40 años, se detuvo en compañía de su esposa y del diputado Rubén Darío Giraldo en el paradero Puerto Buñuelo, situado en la vereda La Quiebra, para disfrutar de “el algo” que ofrecen Jairo Cardona y su esposa, Delma Herrera. Es el sitio de parada obligada para entrar al baño y saborear diferentes viandas acompañadas de una bebida caliente. En Puerto Buñuelo se encuentra una casa pintoresca al borde de la carretera destapada. Allí el gobernador disfrutó de chocolate caliente con buñuelo. Además, con el diputado Giraldo entraron hasta la cocina para disfrutar junto a la hornilla de tapia, de las delicias que ofrecen los esposos Cardona Herrera. En Puerto Buñuelo la gente saca también de las ollas chorizos, buñuelos, empanadas, arepas. Al pagar viene la pregunta de rigor de don Jairo: “¿Usted qué se comió?”, y honradamente cada viajero paga lo consumido.

 

Ojo con las cadenas

Ojo con las cadenas Foto | LA PATRIA

Manzanares. Johana Urueña León, rectora de la Institución Educativa Llanadas, emitió un comunicado para aclarar una información compartida por grupos de Whatsapp del municipio. La cadena hace referencia a que un niño, de 12 años, de la sede La Esmeralda, fue víctima de un intento de secuestro, lo que es falso. Invitó a verificar las informaciones antes de reenviarlas, pero sin descuidar la protección de los niños. Hace dos semanas pasó algo similar en Bolivia (Pensilvania), con un video difundido sobre un supuesto ataque de un docente, a sus alumnos, con puñal, en ese corregimiento. El hecho pasó, pero no fue en Caldas, ni siquiera en Colombia, fue en el país suramericano.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.