Fotos | Cortesía | LA PATRIA
El 70% de las 95 mujeres empleadas por el call center son madres solteras.
LA PATRIA | MANIZALES
95 mujeres y 41 hombres en Riosucio se unieron al empleo formal el 30 de abril gracias a la 'Ruta de Inclusión Laboral y Social de Claro por Colombia', una alianza de Claro y Abai, que inauguró un centro de llamadas o call center en el municipio.
De los 136 empleados, 107 hacen parte de los resguardos indígenas Escopetera y Pirza, Cañamomo y Lomaprieta, Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, Cauruma y La Triana y San Lorenzo. Además, el 26% de los trabajadores fueron víctimas de la violencia o sufrieron desplazamiento forzado.
De acuerdo con María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, este proyecto pretende "mitigar las barreras de acceso y permanencia a empleo formal de población vulnerable". En ese sentido, aseguró que el centro, además de fortalecer la cadena de valor de la empresa, genera desarrollo en Riosucio y forma profesionales en gestión de servicio al cliente y en habilidades comerciales.
Foto | Tomada de Freepik | LA PATRIA
1.400 empleos formales en Colombia ha generado esta alianza entre Claro y Abai, que se inició en el 2023.
Beneficios
Los empleados de este proyecto pueden acceder a cursos de formación complementaria, asesorías jurídicas gratuitas, auxilios de transporte y lentes.
Estabilidad
Luz Adriana Villada, trabajadora del call center, afirmó que gracias a este empleo logró mejorar su estabilidad económica, apoya los estudios de su hijo y le da sustento a su madre.