Fotos | LA PATRIA
Así luce la capilla de la vereda La Loma Alta, después de su recuperación.
LA PATRIA | Anserma
Elizabeth Valencia Zuluaga, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Loma Alta, en Anserma, se empeñó en la tarea de recuperar la capilla del sector, obra que representa un gran valor para toda la comunidad.
Con el paso del tiempo, este sitio de oración comenzó a mostrar su deterioro. Por eso, la dirigente reunió a los habitantes, y con ellos se acordó poner en marcha el plan de recuperación de la capilla de la vereda para este diciembre.
La gestión comunitaria y el compromiso de la comunidad lograron que trabajaran de día y de noche. “Todos ayudaron con las actividades planteadas, con labores de vecindario, recolección de dinero. Se aprovecharon recursos económicos, que había dejado el anterior presidente de la Junta. Así se adquirieron los materiales", dijo Valencia.
Fue necesario realizar un bingo bailable con venta de comestibles para sumar nuevos recursos y hoy la capilla está lista y presta para recibir a los devotos en la Novena de Aguinaldos. El 24 de diciembre se realizará una integración con los niños del sector.
Valencia Zuluaga agradeció a todos los que aportaron materiales y mano de obra. Aseguró que una Junta de Acción Comunal sola no puede hacer nada, pero cuando todos se unen pueden sacar adelante todos los proyectos.
La comunidad aportó mano de obra, como la pintura del techo.
El antes y el después, dentro de la capilla.