Miguel Ángel, el Papá Noel que reparte regalos en San Félix (Salamina), en el norte de Caldas
Miguel Ángel Calderón es un hombre nacido en San Félix, de donde dice es de pura cepa.
Defiende su terruño, corregimiento de Salamina, del constante abandono de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Lideró la conformación de un comité pro pavimentación de la vía Salamina-San Félix-Marulanda en el año 2013. 10 años después, en el 2023, se entregó la vía pavimentada hasta el corregimiento.
Dice este líder que San Félix es un territorio por descubrir en asuntos agropecuarios y de turismo. Este corregimiento lo llaman la Suiza de Caldas.
Tiene su negocio de venta de Arepas con queso en la carrera 23 con calle 21 de Manizales, según él, desde hace ya 39 años, por lo que es muy conocido.
Y con ese liderazgo que lo caracteriza, cada año recoge regalos para llevar a los niños de su tierra natal.
Este año 2024 no fue la excepción. Disfrazado de Papá Noel, como lo hace desde hace tres décadas, les saca una sonrisa de felicidad a los pequeños del corregimiento.
Este año llevó por lo menos 300 regalos, que repartió en una especie de comparsa, que tiene montada junto con su esposa, que también se dizfraza, y con allegados.
Miguel Ángel Calderón dice que estos presentes los recoge de amigos que le aportan para la causa, y también de su propio peculio.
Por eso, cuando le compra una arepa a don Miguel Ángel, recuerde que de allí algo saldrá para los niños de San Félix, en el norte de Caldas.
La entrega de regalos se hace en familia.