Foto Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Los reyes magos acompañaron a los conductores y les dieron recomendaciones.
En el sector de la estación de gasolina La Paz, entre Chinchiná y Santa Rosa, se reunieron ayer los tres reyes magos. No estaban acompañados de sus camellos, pero sí de un nutrido grupo de Policías que llegaron a dar un mensaje de prevención a los ciudadanos que esperan disfrutar este puente festivo.
Los portadores del incienso, mirra y oro les dieron un regalo a los conductores que pasaron por allí con tres mensajes: prevención para evitar el consumo de licor, no exceder los límites de velocidad y recordar que en sus casas, sus familias los esperan.
Con esta estrategia, la Policía de Caldas espera desplegar su plan de prevención y control en los 25 municipios de su jurisdicción para evitar tragedias y accidentes que pongan en riesgo las vidas de los caldenses.
“Se tendrá un dispositivo conformado con cerca de 1.354 uniformados de las diferentes especialidades y grupos operativos en lo urbano y rural, quienes están liderando las diferentes actividades preventivas, disuasivas y de control con puestos de información sobre los tramos viales donde se han presentado un mayor índice de accidentalidad”, indicó la autoridad.
Estos se ubicarán en balnearios, ríos, quebradas, parques y otros sitios altamente frecuentados para velar por la seguridad de propios, visitantes y extranjeros. Pero el llamado también fue para consumir bebidas embriagantes con responsabilidad en eventos o fiestas, y respetar las normas de tránsito, pues son las imprudencias las que más muertes causan.
Ubicados
80 uniformados de Tránsito y Transporte se encargarán de cuidar los principales tramos viales en Anserma, Riosucio, La Felisa, Irra, Chinchiná y la Dorada, puntos que contarán con alcohosensores, radares de velocidad, planes de control de embriaguez, velocidad y sobrecupo. También se efectuarán controles sobre el transporte en el río Magdalena y planes de prevención con peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros.
Recomendaciones a los conductores
- Haga revisar su vehículo antes de viajar.
- Descansar y dormir lo suficiente, así podráconducir relajado y sin sueño.
- Si va a conducir, no consuma licor.
- Use siempre el cinturón de seguridad.
- Conduzca con prudencia y sin afán.
- No realizar maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua).
- No exceder los límites de velocidad establecidos.
- No lleve sobrecupo de pasajeros.
- Evite conducir haciendo uso del celular o manipulando el radio.
- Conducir por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione en un lugar seguro y estire las piernas.
- Conductor de motocicleta: use los elementos de protección, evite transportar carga y sobrecupo de personas, no transporte a niños menores de 10 años.