Empresarios de la Carpa Olé acata nuevas medidas para afectar menos a los vecinos

Foto | Tomada FB Carpa Olé | LA PATRIA

Propietarios de la Carpa Olé acatan los nuevos lineamientos de la Administración Municipal para reducir la afectación de vecinos por ruido. El local tiene un promedio diario de 2.200 asistentes.

Conscientes de las incomodidades que genera la música nocturna en el descanso de los vecinos de la Carpa Olé, los empresarios propietarios acogieron las nuevas disposiciones de la Administración Municipal, encaminadas a la aplicación de la norma que habla de la contaminación auditiva.

Desde la Alcaldía de Manizales se confirmó que en el Puesto de Mando Unificado, de la mañana miércoles, se ordenó enviar todas las noches a un funcionario de la Secretaría de Medioambiente, para que haga medición constante de los decibeles que produce el establecimiento.

El funcionario designado tiene contacto directo con la consola que regula la amplificación y está facultado para ordenar al operador, la reducción inmediata del volumen, en caso de que se aproxime a los decibeles permitidos (65 en el día y 55 en la noche).

"Como nuestro interés es cumplirles a todos los manizaleños, incluidos clientes y vecinos, acogimos la medida con gusto y procuramos estar por debajo del límite establecido, para terminar la Feria sin inconvenientes. En la primera noche de la medida (miércoles) llegamos hasta los 52 decibeles", precisó Roberto Niño, uno de los empresarios de la carpa.

Consultado si ha pensado en cambiar de sitio para futuras ferias, precisó que por ahora solo piensa en terminar bien la programación de esta sexagésima octava edición y que luego habrá tiempo para hacer balances y pensar en lo que se hará en el futuro.

"Queremos cumplirles a todos nuestros colaboradores, actuar dentro de la Ley y acatar las exigencias del municipio de Manizales, ciudad que con sus buenas asistencias de público aportó al crecimiento de una empresa que ya no solo es una carpa donde se hacen conciertos, si no que pasó a ser una firma de entretenimiento que atiende eventos en Colombia y países como Estados Unidos y Panamá.

 

Pasaron de conciertos locales a fiestas internacionales

Si algo tienen claro los empresarios de la la Carpa Olé, es que a Manizales no solo le deben muchas noches de diversión y fiesta, si no también la oportunidad de haber creído en dos jóvenes (Paulo Roberto Niño y Sebastián Giraldo) que desde el colegio se rebuscaron vendiendo dulces a sus compañeros y hoy son dos orgullosos empresarios de la comarca que alcanzaron figuración internacional.

"Hoy, diez años después de habernos montado en esta aventura del mundo del entretenimiento, podemos contar con orgullo que somos una marca registrada que nació en Manizales y que ya organiza eventos en otras ciudades y países, para artistas nacionales con mercado en el extranjero, por eso, conscientes de todo lo que nos da la ciudad, trabajamos de la mano de la Administración Municipal para no generar inconvenientes".

En ese plan de crecimiento y expansión se incluyó la construcción de las nuevas canchas sintéticas frente a Homecenter, lo que hizo necesario mover la ubicación de la carpa. "El nuevo lote es el doble de ancho del anterior y cuenta con más comodidades, más baños y más espacio para los asistentes".

La carpa que en este 2025 tiene programación hasta el sábado 11 de enero, tiene capacidad para 3.200 espectadores y en lo que va corrido de la feria ha registrado un promedio diario de asistencia de 2.200 personas.

"Una ciudad en feria ve afectada su vida cotidiana en temas como: movilidad, ocupación de sus medios de transporte, trancones, congestiones y ruido, pero no por eso vamos a ignorar las sugerencias y esperamos con estas nuevas medidas generar el menor impacto posible a los vecinos", puntualizó el empresario Niño.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)