![El proyecto de pavimentación de la vía Arma - La Pintada contempla intervenir 3 kilómetros. El proyecto de pavimentación de la vía Arma - La Pintada contempla intervenir 3 kilómetros.](/sites/default/files/styles/ampliar_945/public/noticia/2025-02/Via-Arma-Aguadas-La-Pintada.jpg?itok=R8eSIzZq)
Fotos | Cortesía | LA PATRIA
El proyecto de pavimentación de la vía Arma - La Pintada contempla intervenir 3 kilómetros.
LA PATRIA | Aguadas
La pavimentación de la vía entre Arma, corregimiento de Aguadas (Caldas), y La Pintada (Antioquia) avanza desde este lunes (10 de febrero).
Este proyecto, iniciado desde octubre del 2023, estaba planillado para acabarse en cinco meses, pero una serie de incumplimientos lo tiene aún sin llegar a buen término, pese a que solo se deben pavimentar tres kilómetros.
El Consorcio Aguadas Vial VC, a cargo de las obras, informó que primero se tuvieron que hacer labores de estabilización y manejo del terreno y de elaboración de cunetas. Una vez listo esto, comenzaron con la instalación del asfalto.
Por estos trabajos, esta carretera que conduce del Norte de Caldas hacia Medellín ha estado teniendo cierres para el tránsito vehicular. Estos seguirán durante los próximos días de la siguiente manera:
- Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de febrero: cierres totales de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
- Sábado 15 de febrero: se realizará control con paso alternado e intermitencia.
- Domingo 16 de febrero: no habrá actividad en las obras.
Lea más: Bloqueo en vía Caldas - Antioquia: obreros cerraron salida de maquinaria, exigen salarios
Pavimentación de la vía Arma - La Pintada
Valor contrato de obra: $5.122.147.130,04
Valor contrato de interventoría: $537.752.579
Fecha de inicio: 17 octubre del 2023
Fuente de recursos: Sistema General de Regalías
Contratista de obra: Consorcio Aguadas Vial VC
Contratista de interventoría: Consorcio Vial 2023
Del tema: Vía Caldas - Antioquia: reinician obra en Arma - La Pintada, ¿cuánto tiempo tomará?
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.