Fotos | Cortesía | LA PATRIA
La comunidad y la Policía se unieron para ayudar en la elaboración de rampas para las mascotas.
LA PATRIA | MANIZALES
La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Santa Ana de Villamaría (Caldas) se unió para construir un parque canino. Según sus integrantes, la iniciativa surgió porque la cancha de la zona que es utilizada por los menores para jugar se empezó a convertir en el sanitario de los perros por lo que el lugar dejó de ser agradable para los más chicos y sus acompañantes.
María Eugenia Cardona, presidenta de la JAC, expresó que la situación se estaba volviendo un problema y que con ayuda de la comunidad, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y la Alcaldía de Villamaría comenzaron gestiones para recopilar el material necesario para elaborar el parque.
Guaduas y otro tipo de madera también se implementaron para hacer arcos y cercas.
"Al lado de la cancha había un lote abandonado y la Administración nos autorizó a utilizarlo para hacer el parque. Lo elaboramos con material reciclable como llantas. Nos demoramos dos fines de semana haciéndolo. La comunidad se unió y ayudó a pintar, a organizar", expresó Cardona.
Añadió que desde que inauguraron el parque el cambio se ha visto, pues las personas que tienen mascotas lo están utilizando, la cancha para los niños ya no contiene excrementos de perros y el lote que tenía maleza también tiene otro aspecto al transformarse en un lugar en beneficio de la misma comunidad.
Destacado
El cambio ha sido notorio, según la presidenta de la Junta de Acción Comunal.
La comunidad recolectó llantas de todos los tamaños para empezar a adecuar el terreno.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.