Fotos | Luis Fernando Rodríguez García | LA PATRIA Así se ve la vivienda luego del deslizamiento de tierra en el barrio Palenque, de Salamina.
LA PATRIA | MANIZALES
Las fuertes lluvias de los últimos días siguen causando estragos en Caldas. Este domingo (10 de noviembre) se presentó una emergencia en el barrio Palenque, de Salamina.
El informe presentado al diario LA PATRIA por el alcalde, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, detalla un deslizamiento ocurrido, al parecer, por el daño de un tubo de agua.
Este incidente fue reportado a las 5:49 a.m. Se afectó una vivienda desocupada en construcción. Las autoridades cerraron la válvula del sector de La Agripina para cortar el suministro de agua en el casco urbano y durante la inspección se identificó un tubo de asbesto de 8 pulgadas con una unión despegada.
Según el censo realizado, no hubo viviendas destruidas, pero sí dos afectadas y dos en riesgo, sumado a 12 personas de cuatro familias afectadas, sin registros de fallecidos.
La respuesta a la emergencia fue coordinada por Gestión del Riesgo Municipal, los Bomberos Voluntarios de Salamina y la empresa de agua Empocaldas.
El bombero Julián Atehortúa informó sobre los daños estructurales en las viviendas cercanas y recomendó a los habitantes no permanecer en ellas.
Por su parte, Ángela María Gómez, afectada, expresó su angustia ante la situación. Mencionó la falta de alternativas para abandonar su hogar, a pesar de las sugerencias del Gobierno para buscar un alojamiento temporal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.