Foto | Tomada del Facebook de Bomberos de Norcasia | LA PATRIA
La vía que conduce al Puerto Moscovita-Embalse Amaní se encontraba ayer obstaculizada por la caída de rocas y árboles.
LA PATRIA | MANIZALES
85 viviendas afectadas y por lo menos 353 personas damnificadas es el censo que deja hasta el momento las fuertes lluvias con vientos que se registraron en la madrugada de ayer en zona urbana de Norcasia (Caldas).
Según José Yonatan Manrique Garzón, alcalde municipal, la mayoría de las familias perdieron todo por lo que pide ayuda para recolectar colchones, tejas de zinc y de eternit para instalar de nuevo los techos.
"Se rescataron dos adultos mayores con ayuda del Cuerpo de Bomberos y de la Policía. La vía Norcasia-Berlín amaneció sellada por un deslizamiento en el sector de La Virgen y adicionalmente tenemos cerrada la vía La Quiebra-Embalse Amaní por lo que hay maquinaria amarilla del municipio atendiendo la emergencia en compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ejército y Policía", expresó el mandatario.
En cuanto a la temporada de lluvias en Caldas, la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, indicó que "la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -a través de un Fondo de Inversión Colectiva- destinó unos recursos para maquinaria amarilla en Caldas. Se evalúa alquilarla y poder atender rápidamente los puntos críticos afectados por las lluvias”.