Vía Manizales - Chinchiná

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

El paso entre La Violeta y Cenicafé, en la antigua vía Manizales-Chinchiná, está habilitado, pero restringido.

Autor

LA PATRIA | Manizales

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya restauraron la movilidad en la carretera Manizales-Chinchiná, que amaneció bloqueada este jueves (20 de febrero) por un derrumbe.

Las fuertes lluvias registradas en la noche del miércoles ocasionaron una emergencia en la vereda Alto de la Cruz, jurisdicción de Villamaría, pero en límites municipales con Chinchiná. Un deslizamiento tapó siete viviendas, dejó un muerto, varios heridos y varios desaparecidos.

Según informó la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital caldense, la vía antigua entre ambos municipios ya fue despejada para el paso de vehículos. Sin embargo, LA PATRIA evidenció que aún hay pequeños derrumbes sobre la calzada, además de árboles caídos y rocas.

Las autoridades recomiendan circular con cautela y, en la medida de lo posible, movilizarse por la vía nueva, administrada por Autopistas del Café.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.