Poco a poco los cultivos van desplazando al bosque debido a la tala de árboles en Anserma (Caldas).

Fotos | Cortesía | LA PATRIA Poco a poco los cultivos van desplazando al bosque debido a la tala de árboles en Anserma (Caldas).

LA PATRIA | ANSERMA

Ciudadanos denunciaron públicamente una lamentable situación que se viene presentando en las veredas Palo Blanco, Juan Pérez y La Florida, de Anserma, en donde sin ningún tipo de consideración se está llevando a cabo la tala indiscriminada de árboles.

La actividad se hace en una reserva protegida por un acuerdo municipal denominado Simap (Sistema Municipal de Áreas Protegidas).

Funcionarios de las secretarías de Gobierno, Planeación y Desarrollo Agropecuario, más la Fuerza Pública y Bomberos de Anserma,realizaron un operativo luego de la denuncia y este dejó como resultado una persona capturada en flagrancia y sancionada por deforestación en zonas protegidas.

Las autoridades anunciaron operativos para tratar de dar con otras personas que se han dedicado a talar los árboles en esta reserva forestal.

El exconcejal Daniel Felipe Castrillón manifestó que esta situación ocurre debido a la expansión de la frontera agrícola, sin considerar el grave impacto ambiental que esto conlleva.

"Es inaceptable que se destruya un área de interés ambiental que debería ser protegida para las futuras generaciones. Insto a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para detener esta destrucción y asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales", aseguró Castrillón.

Exigió justicia y protección para la naturaleza y solicitó a las autoridades actuar antes de que sea demasiado tarde.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)