Lindelia Galeano con sus libros Dichos y Entredichos.

Fotos | Jorge Andrés Ramírez | LA PATRIA

Lindelia Galeano con sus libros Dichos y Entredichos.

Autor

JORGE HERNÁN RAMÍREZ

LA PATRIA | AGUADAS

La profesora aguadeña Lindelia Galeano presentó el cuarto tomo de su libro Dichos y entredichos, que continúa rescatando y valorando la cultura de este territorio con sus características y valores excepcionales.

Esta querida maestra de profesión, disfruta en la actualidad de su merecida pensión luego de años de servicio al magisterio, donde logró desempeñar destacados cargos como rectora de la Institución Educativa de la vereda Viboral Aguadas, un plantel rural cuya modalidad agropecuaria, forma a jóvenes en todo lo relacionado con la productividad de la región.

Durante años, Lindelia Galeano, ha recopilado más de 5 mil refranes donde se cuenta toda una tradición oral, transmitida de generación en generación que permite conservar de alguna manera, el legado dejado por nuestros abuelos que fundaron estos pueblos, siendo este es en sí, un patrimonio inmaterial gran riqueza cultural propia producto de la colonización antioqueña.

Han sido tres tomos los publicados y es tanto el material recopilado que animada por los lectores, hace pocos días en una ceremonia sencilla, lanzó su cuarto tomo que permite conservar de alguna manera, toda una tradición campesina.

Para adquirir el libro se pueden comunicar al 3148074807, también se hacen envíos a cualquier parte del país e incluso del mundo donde se han llevado varios ejemplares.

De esta manera en su papel de concejala del municipio en la actualidad, ha sido para ella una gran ventaja el haber hecho parte del magisterio durante tantos años.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)