Foto | Julián García | LA PATRIA
Vivieron y sintieron la calle este 31 de octubre del Día de los Niños en Chinchiná. La Casa de la Cultura local completó 13 años realizando este tipo de actividades de entretenimiento y diversión para el bienestar de niños y adultos.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Las contravías de la Casa de la Cultura de Chinchiná entretienen y divierten a toda la familia. Las hacen desde hace 13 años en parques, veredas y en las calles del municipio.
Luis Fernando Benjumea, director de la Casa de la Cultura, informó que son espacios de diversión y sano esparcimiento y al año se hacen unas 10 por valor de $40 millones. Patrocina la Alcaldía y la misma Casa de la Cultura con recursos propios.
Para el pasado 31 de octubre programaron una con la participación de unos 500 menores. La madre de familia Liliana Gómez, contó que llevó a sus hijos Jhan Carlos y Salomé Hoyos, de 7 y 11 años respectivamente, a que pasaran un rato de alegría y sano esparcimiento. "Me parecen chéveres, ofrecen actividades para todo tipo de público".
Reconocidas
Son aclamadas en fechas especiales y el tenimiento corre por cuenta de malabaristas, payasos, zanqueros, cirqueros.
La temática del pasado 31 de octubre fue alusiva a Halloween y consistió en adaptar en el Parque de Bolívar unos espacios con pintucaritas, saltarines, juegos tradicionales, canto, baile y malabares. Apoyaron en logística la Ludoteca Naves Cafeteritos, la Policía, unos concejales y funcionarios de la Alcaldía local.
Apoyo
En las contravías colaboran unas 40 personas entre artistas y personal de logística.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.